Orders/es

From BattleMaster Wiki
Jump to navigation Jump to search

Las órdenes son las cosas que tu personaje le dice a su unidad para hacer, como la atrincherarse, entrenar, o la caza. Reparación de equipos, pagar a los hombres, y la contratación también se encuentran aquí porque se relaciona con el estado de la tropa, no del personaje.

En todos los casos, los enlaces que contengas puntos (…) al final, (eje. Training ...) conducirá a una segunda página en la que se presentará con varias opciones en cuanto a su selección (en este ejemplo, la segunda página que lista los diferentes opciones de entrenamiento). Enlaces sin puntos al final (por ejemplo, Dig In) llevará a cabo sus funciones de inmediato. Efectivamente, lo que significa que las acciones con los puntos al final de ellos, pueden ser canceladas después de que inicie la selección, mientras que en las acciones sin puntos no se puede.


Las órdenes son cómo tú le dices a tus tropas como comportarse y a dónde ir. Das órdenes a tus hombres, que se transmiten por el General. El general emite una orden a un grupo de personas a las que quiere atacar o defenderse. Las ordenes llegan en la forma de un mensaje a la lista de líderes de la tropa que el seleccione. Cada noble tiene el derecho de tomar las órdenes y hacer con ellos lo que deseen. Sin embargo, lo normal es seguir las órdenes de su general, o usted podría recibir multas, prohibiciones o incluso ser ejecutado.

El General es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, pero también hay mariscales que puede tomar el mando del campo de batalla de los que dependen de ellos y sus aliados, como se formen en el campo de batalla.



Configuración de tropa

Para mas detalles leer la Configuración de tropa ‘‘

Puedes seleccionar la conducta, designación, formación, y ubicación en el campo de batalla.

  • Puedes designar la conducta de la tropa de forma: "Murderous"(Asesina), "Aggressive"(Agresiva), "Normal"(Normal), "Defensive"(Defensiva) o "Evasive"(Evasiva).
  • Puedes designar el tipo de tropa de la forma: "Regular Army"(Ejercito Regular), "Vanguard"(Vanguardia), "Police Force"(Fuerza Policial), "Sentries"(Sentinelas) o "Mercenary Troops"(mercenarios).
  • Puedes decirles como formarse en el campo de batalla: "Line", "Box", "Wedge" o "Skirmish".
  • Puedes decirles la posición de la formación en el campo de batalla: "Front"(Frente), "Middle"(El Medio), "Back"(Atrás) o "Rear Guard"(Reta Guardia).

Un ejército que pueda manejar bien estas configuraciones puede vencer cualquier ejercito aunque este los sobrepase en numero de tropas. En ocasiones, un General puede querer que sus líneas se formen de forma escalonada, para que así algunas tropas estén en la primera fila, otras en la segunda, y otras en la tercera. Esto puede reducir casualidades mientras se enfrentan a un ejército más grande y si la formación del enemigo esta incorrecta, permitirá al ejército más pequeño vencerlos.

Ordenes

Puedes ordenar a tus tropas hacer varias tareas dependiendo en el tipo de la tropa y la profesión del personaje que has elegido. A continuación se encuentran algunos de las órdenes disponibles para tus tropas.

Para La Tropa

Reparar Equipo

Reparar tu equipo dañado. Esto cuesta dinero y tiempo, dependiendo de que tan mal este tu equipo. El equipo solo se puede reparar 2% en pueblos y 7% en fortalezas, pero en una ciudad se puede reparar al máximo. (Solo se puede hacer si existen herreros en la región.)

Pagarle a la Tropa

Esto es bueno hacerlo si ellos no han sido pagados durante varios días, o estas tratando de mantener su espíritu alto. Algunas veces funciona para eso, otras veces no.

Descansar Tropa o Acampar

Le dices a tu tropa que descansen y se relajen. Descansar la tropa puede en algunas ocasiones levantarles la moral y puede ser usado para retrasar tu llegada mientras viajas.

Entrenamiento

Puedes ordenar a tu tropa que mejores sus habilidades haciendo entrenamiento ya sea ligero, normal, o pesado. La cohesión y la fuerza de combate usualmente incrementan cuando hacen esto, sin embargo tu equipo sufre daños y la moral usualmente disminuye.

Renombrar la tropa

Cambias el nombre de tu tropa por algo engañoso o más chévere. Cuesta dinero, y algunas veces cause la baja en la moral de las tropas.

Abandona tu tropa

Si quieres cambiar el tipo de tropa por otros (eje. infantería por arqueros), puedes abandonar tu tropa, y colocarlos como milicia. Sin embargo, tienes que tener oro suficiente para pagarles antes de abandonarlos.

Pillage

Te permite robar oro, quemar comida o destruir cosas para dañar a tus enemigos.

Arrasar Fortificación

Te permite destruir estructuras tales como fortificaciones, centros de reclutamiento, etc.

Demoler

Demoler es usado para enfocar tus tropas en destruir sencillamente un centro de reclutamiento o algún otro edificio.

Entretenimiento

Invitar a tu tropa a que tengan algo de entretenimiento ayuda a levantarles la moral.

Trabajo Civico

Reparar infraestructura local es una buena forma de ganarse los corazones y mentes de la región, o simplemente subir los niveles de producción, lo cual incrementa la producción de oro y comida.

Trabajo Policiaco

Tu unidad debe estar en designación de "Policia" para poder ejecutar esta labor, pero puedes patrullar la calles, unirte a redadas, todo cuanto tenga un efecto en la región, ya sea ganando mas control de una región, o causando reducción en la lealtad y moral de las personas.

Colgar Rebeldes

La abilidad de colgar rebeldes puede conseguir que una region que se este sublevando bajo control rapidamente. Esto causa gran pérdida de moral en la region, así que asegurate de pedir permiso a tu general antes de colgar rebeldes. (Solamente se puede hacer en una region de tu reino.)

Atrincherarse

Cuando tu ejército no se encuentra en una ciudad o fortaleza, ellos pueden atrincherarse y construir protección básica contra un ejército invasor. Las tropas toman menos casualidades mientras estén detrás de esas fortificaciones improvisadas. Vas a QUERER que tus tropas tengan designación defensiva y colocada en la parte de atrás en el campo de batalla para poder tomar ventaja del atrincheramiento. Esto se puede hacer en regiones sin fortificación o con alguna empalizada.

Cazar Enemigos

Después de una victoria, si en tu tropa quedan 20 hombres o mas, puedes ordenarles que casen a los enemigos que hayan escapado. Pero cuidado en ocasiones, se ha dicho que el equipo de caza puede ser destruido o tomar más casualidades que el enemigo que están cazando, pero eso es muy raro.

Forrajear el Campo de Batalla

Si tu unidad se mantuvo en el campo de batalla después de ganar la batalla, podrás buscar reemplazo del equipamiento de tus tropas en el campo de batalla, entre los restos en el campo.

Dejar Heridos

Dejar tus heridos atrás con curadores locales es un acto deshonoradle, y te causara perdida de honor y prestigio. Esto solo puede ser hecho en pueblos, ciudades o fortalezas amigables (De tu reino o reinos aliados, no puedes abandonarlos en el medio de la nada. Eso es Homicidio.)

Tomar-posesión

Empieza una toma de posesión de la región en la que te encuentras

Para La Parafernalia

Enviar Exploradores

Envía tus exploradores para averiguar que hay en el territorio enemigo, o en el tuyo. Infiltradores expertos no se mostraran en los reportes de exploracion, normalmente.

Comprar Parafernalia

Puedes comprar banners, curadores, exploradores, carretas, etc.

Abandonar Parafernalia

Esto te permite deshacerte de tus banners, curadores, exploradores, carretas, etc.