Atributos

From BattleMaster Wiki
Jump to navigation Jump to search

Los atributos son características básicas de tu carácter. Dos de esas, honor y prestigio, se basan mucho en la percepción exterior, osea, lo que otra gente piensa acerca de tu carácter. Las habilidades, por otra parte, son lo que tu carácter ha aprendido y entrenado.

Honor

El honor simboliza el corage de tu caracter. Como líder de tropa, ésto depende mayoritariamente del número de batalles que lucha. Soldados que evitan batallas son vistos normalmente menos honorables que soldados que siempre están ahí para enfrentarse al enemigo. Además, el tipo de batallas que escojas afecta a tu honor. Luchar aún siendo excedido en número lo aumenta más, siempre y cuando no lleves a tus hombres a una misión suicida (lo cual puede ser de gran coraje, pero poco honorable). El honor también determia el número de hombres que puedas liderar. Empiezas el juego con un honor de 10, representanto anteriores hazañas que te llevaron hasta tu posición actual de líder de tropa. El número de hombres que puedas tener en tu unidad depende de tu honor. Con el valor con el que empiezas, puedes liderar hasta 25 hombres. Sólo puedes liderar la mitad si tu unidad es de caballería o fuerzas especiales con la misma cantidad de honor.

Prestigio

Victorias importantes, así como la defensa o asalto de una gran ciudad, conllevan aún más prestigio. Empiezas el juego con 1 de prestigio. Algunos tipos de unidades sólo pueden ser liderados después de haber alcanzado un cierto prestigio. Caballería requiere un prestigio de al menos 5 y las fuerzas especiales un prestigio de al menos 10. Además, necesitas un cierto prestigio para ser elegible para títulos, puestos de comando o ser elegido como gobernante de un reino. Nótese que algunos reinos distribuyen los impuestos semanales basados en el prestigio, de manera que los nuevos tienen que provarse a sí mismos (aumentar su prestigio) primero, antes de que reciban un buen sueldo de oro.

Habilidades

Tu carácter también puede aprender a hacer ciertas cosas mejor. Las habilidades se mejoran usándolas, pero también pueden ser entrenadas en la academia. Si no usas esas habilidades por un largo tiempo, se deteriorarán.

Las habilidades accesibles son:

  • Manejo de la espada (Swordfighting)
  • Justa (Jousting)
  • Liderazgo (Leadership)
  • Comercio (Trading)
  • Burocracia (Bureaucracy)
  • Infiltración (Infiltration)