Unidades

From BattleMaster Wiki
Jump to navigation Jump to search

Una unidad es el grupo básico militar, capitaneado por un sólo líder de tropa. La función principal de la unidad está fijada siempre y cuando quede algún hombre en la unidad; si la unidad está disuelta, puede ser reclutado un nuevo tipo de unidad. Tropas, y sus unidades, sólo pueden ser reclutadas en la capital de tu reino. A los nuevos líderes de tropa se les pregunta que tipo de unidad les gustaría que fuese su primer grupo.

Tipos de Unidades

Ten en cuenta que escoger el tipo de unidad que reclutes es uno de los Derechos Inalienables en Battlemaster. Cualquiera que te de órdenes sobre escoger el tipo de unidad que reclutes debe ser notificado a los Titans o Magistrates.

Tu unidad tendrá sólo un tipo de soldado. La única excepción es la infantería mixta, que es una combinación entre infantería y arqueros. Hay cinco tipos de unidades:

Infanteria

El tipo más común de tropas, estos son soldados de a pie, equipados con espadas, hachas u otro tipo de armas de corto alcance. La infantería se utiliza para proteger a los arqueros y son utilizados casi siempre cuando se asaltan fortalezas. La infantería usará máquinas de asedio o trepará por las fortalezas.

Arqueros

Armados con ballestas, arcos compuestos u hondas, todos los arqueros usan armamento de largo alcance. A pesar de que sus flechas pueden ser devastadoras, los arqueros logran poco en combate cuerpo a cuerpo. El alcance de las unidades de arqueros varía de 1 a 4 rangos de combate. Su equipamiento y entrenamiento determinará su alcance y puntería. Las condiciones meteorológicas también afectarán el desempeño de los arqueros en las batallas.

Infantería Mixta

Soldados de a pie con ataque de alcance (como pequeños arcos, lanzas u hondas) son el compromiso habitual si se requiere una fuerza versátil. Pueden ser de utilidad tanto en cuerpo a cuerpo como en largo alcance. Su versatilidad tiene precio, aunque no son tan buenos en largo alcance como los arqueros, ni tan buenos en cuerpo a cuerpo como la infantería.

Caballería

La fuerza más poderosa y respetada en el campo de batalla es la caballería. De todos modos, son también por mucho la unidad más cara, y de poca utilidad ante objetivos fortificados. La principal ventaja de la caballería es la carga, lo que significa que en el primer turno de combate cuerpo a cuerpo, estás unidades pueden llegar a significar un impacto devastador en el enemigo. Aún así, si el enemigo mantiene sus líneas, se pierde esta ventaja. Otra ventaja de la caballería es su habilidad de moverse más rápidamente que cualquier otra unidad, de manera que la caballería necesita menos tiempo para viajar. Las fuerzas de caballería sólo pueden ser encabezadas por líderes de tropa con un Prestigio de 5 o más. Los Caballeros y los Héroes pueden reclutar más caballería que los Soldados.

Fuerzas Especiales

Tropas de élite con entrenamiento especial; asesinos o expecialistas en explosivos forman parte de esta categoría. Son muy caros y raros de encontrar y su poder en el campo de batalla es inestable. A veces no tienen oportunidad para utilizar sus habilidades especiales, y en otra ocasión decide prácticamente por sí solos una batalla entera. Las Fuerzas Especiales sólo pueden ser lideradas por líderes de tropa con un prestigio de 10 o más.

Fuerza de una Unidad

Hay cinco aspectos principales que determinan la Fuerza de Combate de una unidad: calidad de armas/armaduras, daño del equipamiento, moral, cohesión y entrenamiento; todo detallado en porcentajes. Estos están visibles en la pantalla de estado general en la cloumna de 'Unidad'.

Calidad de Armas/Armaduras

La calidad de armas/armaduras muestra la calidad de las armas y las armaduras respectivamente. Un porcentaje superior de calidad de equipamiento conlleva causar un mayor daño y una armadura capaz de absorver más daño. Así mismo el equipamiento será capaz de soportar más daño antes de que empiece a causar problemas como un aumento de las horas reqeridas para viajar o injurias durante el viaje. Estos son los únicos atributos que no pueden decrecer ni aumentar a no ser que se reclute otra tropa nueva con diferentes atributos añadiéndola a una ya existente. Cuando se reclute mas gente o una unidad nueva, la calidad del equipamiento está listada para cada tipo.

Daño del Equipamiento

El daño de mi equipamiento muestra cuanto daño tiene el equipamiento de una unidad. El equipamiento es dañado a causa de entrenamientos, batallas, viajes o estar en una region que no sea una fortaleza (stronghold) a una ciudad (city). Atrincherarse cuando se va a estar por un periodo superior a un turno en una región puede prevenir que el equipamiento se dañe. Además, el equipamiento puede ser reparado por completo o en partes de 10% cuando se está en una ciudad. De la misma manera que aumenta el daño del equipamiento, la probabilidad que las tropas se dañen a sí mismas en peleas por obtener equipamiento intacto también aumenta. Si el daño del equipamiento llega al 100%, el equipamiento estará destruido.

Moral

La moral es la felicidad de los hombres; hombres claramente felices luchan mejor que hombre deprimidos. La moral del grupo decrecerá cuando la unidad se aleje de la capital del reino (decreciendo más rápido aún si se está fuera del reino). La moral es uno de los pocos atributos en el juego que depende de la unidad; las unidades pueden aumentar o decrecer su moral dependiendo de sus 'preferencias personales'. Las batallas o cualquier otro tipo de trabajo (Trabajo policial, Trabajo civil, etc.) tendrá muchas veces algún tipo de beneficio o penalización en la moral de la unidad. Tener que esperar a su paga más allá de un periodo de tiempo causará también un descenso rápido de la moral (para contrarrestar este efecto, una manera rápida de aumentar la moral de la tropa es pagand a tus hombres). Cuando estés en una ciudad, también puedes llevar a tus hombres por la ciudad por unas cuantas horas, lo que te costará algo de oro, pero resultará en un gran aumento de su moral. Más información disponible en el artículo completo.

Cohesión

La cohesión es la habilidad de tus hombres de trabajr juntos en grupo. Unidades recién reclutadas tendrán una cohesión baja, ya que apenas habrán sido agrupados; nuevas tropas en una unidad existente reducirá su cohesión. Peleas internas, como por obtener equipamiento intacto, pueden reducir la cohesión. La cohesión aumenta a traves del entrenamiento, las batallas y el tiempo. Si aciertas en entretenimientos que a tus hombres les guste particularmente, la cohesión aumentará simplemente porque se hacen más amigos.

Entrenamiento

El porcentaje de entrenamiento muestra el grado de experiencia que la unidad tiene. Si reclutas una unidad nueva por completo, los detalles de las nuevas tropas son mostrados; cuanto más caro, más entrenada esta dicha unidad. Cuanto mayor es el nivel de entrenamiento, más efectiva serán las tropas en la batalla y menos bajas tendrás.

Estos cinco cambian la fuerza de combate total, que es un representación numérica de la fuerza de tu unidad. La Fuerza de Combate, o CS(Combat Strength), suele ser una unidad de medida para ver la fuerza de un ejército.

Reclutar una Unidad

Tienes que reclutar tu unidad en la capital. Allí, tendrás una amplia variedad de unidades a escoger, aunque es posible que tu reino no tenga todos los tipos de unidades disponibles. Cada unidad viene de una región u otra de tu reino. Podrás elegir entr unidades con varios niveles de entrenamiento y equipamiento. La mayoría de las unidades tendrán la moral alta cuando son reclutados por primera vez y la cohesión es algo que el dinero no puede comprar, vendrá con el tiempo.

Por supuesto, unidades con un alto porcentajo de entrenamiento cuestan más de reclutar y de mantener, pero suelen ser más rentables a largo plazo que la carne de cañón inexperimentada.

Nuevos reclutas son quintados de su region de su población originaria una vez al día (una vez cada turno completo). Reclutas adicionales pueden ser quintados por el comandante de región de donde provienen de una manera suave, normal o dura si se necesitan más reclutas. Pero cada nivel de quinta reduce la moral de los reclutas.

Dando nombre a una unidad

Cuando reclutas inicialmente una unidad, les pones nombre, aunque se lo puedas cambiar más tarde cuando te halles en tu reino. Para algunos consejos utiliza la Unit Naming Guide.