Class/es

From BattleMaster Wiki
Jump to navigation Jump to search

Muchos son los caminos que un personaje puede tomar. Muchas son las elecciones que determinan el destino de cada personaje. Que destinos desarrollará y cuales innumerables caminos tomara? La vida de oficina de un concejal; asomarse en las sombras del gobierno, nunca visto pero hacer sentir su influencia? Puede ser un Infiltrador; arriesgando su vida para ser algo que nadie entiende, ni nadie tendría simpatía por el? O tal ves tomar los caminos nunca viajado? Acaso hará alguna diferencia?

Profesiones Principales y Secundarias

El sistema de profesiones en BattleMaster esta dividido en dos partes: una "profesión principal" y una "profesión secundaria". Cada personaje tiene una profesión principal. Esto se puede referir a la profesión básica de cada personaje. Para pulir más a fondo tu personaje, puedes agregar profesiones secundarias. Básicamente, una profesión secundaria ayuda a definir como el personaje implemente la profesión principal. No todos los personajes tendrán una profesión secundaria, lo que significa que las profesiones secundarias son opcionales. Los [[Aventurar/es|Aventureros] no tienen profesiones secundarias.

Ten cuidado, porque Elegir Cual Profesión Tomar es uno de los Derechos Inalienables de cada noble en Battlemaster. Cualquiera que te ordene a Elegir Cual Profesión Tomar debe ser reportado a los Titanes.

Profesiones Principales

En BattleMaster existen cuatro profesiones principales:

  • Guerrero – Se enfoca principalmente en el combate y el arte de la guerra.
  • Concejal – se enfoca principalmente en la corte y las actividades que no requieren combate, tales como gobiernos, mantenimiento de región, etc. – mayormente combinado con la profesión secundaria de diplomático.
  • Sacerdote – se enfoca principalmente en expandir la influencia de su religión.
  • Aventurero – restringido a la clase especial Aventurero

Guerrero

Casi todos los líderes de tropa empiezan su carrera como guerrero. Un guerrero puede contratar una unidad, y puede ejecutar la mayoría de las acciones básicas en el juego. Esto incluye la disposición de entrenar sus tropas. Solo los personajes que tengan la profesión primaria de guerreros pueden entrenar el Arte de la Espada. Muchos personajes pasan toda su vida como guerreros y son perfectamente felices con esto. La ventaja de ser un guerrero es que todas las acciones no específicas de otras profesiones están disponibles. Sin embargo otras profesiones pueden ser superiores en esas actividades, sin importar la experiencia

Concejal

"Trae orden al caos. Concéntrate en habilidades de organización y servicio civil. Puede ser que no conlleve a mucha gloria, pero es menos riesgoso y puedes activamente incrementar las condiciones del reino." Los concejales son la clase que se preocupa más por desenlaces pacíficos sobre actos bélicos. Personajes que eran burócratas y mercaderes en el viejo sistema de profesiones, son concejales en el nuevo sistema. Concejales tienen restricciones en el número de tropas que pueden reclutar. No pueden reclutar caballería o fuerzas especiales del todo. Y además, concejales no pueden entrenar sus tropas. Concejales generalmente tienen las habilidades siguientes:

  • El trabajo de un concejal es asegurarse que la administración del reino funcione de manera fluida. Especialmente un secretario, su trabajo es viajar por el reino e incrementar las condiciones de las regiones.
  • La mayor parte del tiempo, los concejales tendrán mas o menos una pequeñatropa como guardaespaldas.
  • Concejales no pueden asistir a los torneos.
  • El principal beneficio de ser un concejal es tener la habilidad de hacer ciertos trabajos burocráticos los cuales incrementan la production/es|produccion, morale/es|moral y loyalty/es|lealtad de una región. A diferencia de los otros tipos de trabajo este no vendrá con perdida de moral para las tropas del concejal.

Habilidades:

  • Todos los concejales pueden ejercer trabajo burocrático sin importar su profesión secundaria, en caso de que la tengan.
  • Los concejales no pueden entrenarse en el arte de la espada.

Requerimientos:

  • Puntos de Honor: 20
  • Puntos de Prestigio: 5
  • Días en el Reino: 21

Sacerdote

"Un final a la guerra, una nueva vida. Promueve la fe y convierte a las personas a tu religión mientras te haces cargo de los templos, santuarios y sitios sagrados." Un sacerdote en un noble que ha dedicado su vida la [[Priest Game/es|religion]. Los Sacerdotes no pueden contratar tropas, y por lo tanto no pueden participar en combate alguno. Convertirse en sacerdote abre un Nuevo mundo al personaje, aunque hay que pagar un precio. La profesión de sacerdote justifica su propia página, porque jugar con un sacerdote en como jugar un juego diferente, el Juego como Sacerdote. Esta profesión es fuertemente una profesión de representación. Hay pocas cosas que hacer en términos del juego en comparación a otras profesiones, pero posee más opciones para la interacción y la representación. Requerimientos:

  • Debe ser un miembro complete de una religión.

Aventurero

Los Aventureros son la única clase de manejar directamente a los monstruos y muertos vivientes antes de que formen una horda/grupo y causen problemas en la región en que están. Aventureros pueden encontrar y eliminar creaturas malévolas antes de que se conviertan en un problema, y por lo tanto son invaluables para todos los reinos que quieran mantener sus regiones en paz y sin problemas Los Aventureros pueden ( y deberían) trabajar en equipo para derrotar esas bestias malditas.

Profesiones Secundarias

Una profesión secundaria es un refinamiento de la profesión principal. Puede ayudar la forma en la cual haces tu trabajo. No todos los personajes tendrán una profesión secundaria, significando que las profesiones secundarias son opcionales. Los [[Adventurer/es|Aventureros] no tienen profesiones secundarias.

Actualmente existen seis profesiones secundarias:

  • Diplomático – Se enfocan principalmente en la relación con otros reinos.
  • Embajador - Un diplomático oficialmente nombrado la autoridad de firmar tratados para el reino.
  • Mercader – se enfoca en el tratado de comida, y hacer dinero a través de transacciones financieras.
  • Infiltrador - Espías, saboteadores, cazadores de recompensas, y asesinos.
  • Caballero – Es un guerrero altamente respetado que sobresale al liderar caballería en batalla.
  • Héroe – Un guerrero que ha decidido liderar sus tropas personalmente en batalla.

Diplomático/Embajador

"Representa tu reino y trata con los nobles de otros reinos. La pluma puede ser más poderosa que la espada, o su extensión. Pero ten cuidado: la intriga en algunas cortes es mas peligrosa que la batalla mas sangrienta." Un embajador es simplemente un diplomático con el apoyo oficial. Cualquiera puede ser diplomático, pero solo el gobernante puede convertir a un diplomático (cualquier diplomático) en un embajador y a cualquier embajador en un simple diplomático. Solo los embajadores tienen habilidades asociadas con tratados como se describe en la página de la Diplomacia a Fondo. Diplomáticos poseen menos tropas que muchas otras clases y solo las pueden designar como fuerza policiaca. Ellos pueden dispersar opiniones sobre los reinos que son malos o buenos las personas comunes. Esto tiene un efecto en la región, el nivel es determinado por la habilidad del diplomático en sus discursos. Es mas fácil hablarle a las personas de tu propio reino, y mas difícil hablarles mas sobre sus propios reinos. Un Embajador, por su posición oficial es más efectivo en esto que los diplomáticos, guerreros, concejales y sacerdotes pueden convertirse en diplomáticos (y Embajadores).

Caballero

"Un noble guerrero, un Hidalgo del reino, un Caballero es un noble altamente respetado que esta sujeto a un código de honor, aún mas a la vida de un noble." Caballeros pueden considerarse una versión avanzada de los soldados. A cambio de ser podría ser considerablemente la versión avanzada de soldados. A cambio de ser nombrado caballero, por fidelidad a un juramento feudal, uno es capaz de convertirse en un Caballero. Caballeros son capaces de mandar más de Caballería o las Fuerzas Especiales que el soldado de la misma experiencia, y ganar más honor en batalla. Sin embargo los Caballeros son tan majestuosos para ser reducido a trabajo civil o trabajo por paga; ellos no pueden hacer ese tipo de cosas.

Su devoción al honor es tal que nunca perseguirán un enemigo derrotado, tampoco saquearan sus tierras – solo verán al enemigo cara a cara en el campo de batalla. Requerimientos:

  • Puntos de Honor: 50
  • Puntos de Prestigio: 20
  • Días en el Reino: 60

Características:

  • Gana un punto de honor por cada batalla que participa, excepto contra campesinos.

Héroe (Mártir)

"Lánzate sobre las filas de batallar de la carne de canon y conviértete en una leyenda viviente. O un hombre muerto, porque ese es el riesgo de los héroes." El más grande de los soldados y un verdadero guerrero, no es nada más que una leyenda viviente. El problema es que, las leyendas vivientes mueren. Este es el talón de Aquiles: una herida en batalla que podría herir seriamente a un noble común podría matar a un héroe por lo tanto una vez en el camino no se puede regresar. Victoria and gloria o muerte; tal cual es la vida de un héroe. No todos los hombres son dignos de convertirse en héroes. Una pequeña cantidad de prestigio es requerida para avanzar al rango de héroe; sin embargo, si este determinado a seguir este camino de miseria, no seria ningún problema. Como un héroe te unes a tus tropas en el calor de la batalla, añadiendo tu fuerza y habilidad a tus tropas. También puedes inspirar a tus tropas antes de la batalla y en las noches frías en campamentos lejos de casa, elevarles la moral y sus espíritus para continuar adelante. Aun los campesinos te darán la bienvenida para que les cuentes tus historias, incrementando su moral y tal vez inspirarlos para que tengan aun más lealtad y amistad hacia tu reino. Por supuesto, como guerrero modelo en tu reino eres más respetado que los nobles comunes. Los sacerdotes siempre te bendecirán en sus templos si llegas, y ningún hombre puede esperar que te rebajes para ejercer trabajo civil o trabajo policiaco, y nunca disponer de tus hombres a trabajo de vigilancia. Si de alguna forma eres capturado, tu reputación y estatus de héroe reducirán las habilidades de tus guardias, lo cual te dará un chance de escape no alcanzado por otros.

Ocasionalmente un héroe puede elegir voluntarios desde una región aliada o enemiga. Esas personas tienden a ser gente común inspirada; por lo que tienden a reducir el entrenamiento y la cohesión de tus tropas pero el equipamiento siempre aparece.

Nota: La segunda profesión de mártir no aparece en el juego, pero es lo que usualmente un Sacerdote con la segunda profesión de Héroe es llamado. El mártir no es mas que una representación del juego para describir el proceso de hombres religiosos convirtiéndose en héroes.

Mercader

"Conviértete en un hombre de la moneda, no la espada. Intercambios conlleva la riqueza y prosperidad, si se hace bien. Es también necesario para alimentar a las tropas y a las personas del reino." El mercader en un noble que invierte su tiempo (y dinero) en el movimiento de comida, madera y otras mercancías. Por lo que muchos mercaderes tienen la esperanza de comprar y vender artículos a bajo y alto precio respectivamente, otros actúan de forma poco egoísta en vender la comida a cualquier precio solo para lograr que las personas de dicha región tenga suficiente comida para alimentarlos.. Al igual que los burócratas los mercaderes no pueden asistir a los torneos y solo pueden comandar una pequeña cantidad de tropas. Las cuales son designadas como mercenarios de manera automática. Sin embargo ganan la oportunidad de incrementar sus habilidades de mercader en la academia, y la ocasión de ser auto-beneficiados con lujos. También proveen información económica de la región que ellos investigan, sin embargo ellos ignoraran toda la información militar de la región, también pueden conversar con los mercaderes locales y conocer la información del mercado continental.

Infiltrador

"un espía, un saboteador, un hombre de las sombras. Solo el mas honorable de los nobles del reino se escapa con esto, al menos por un rato."

Un infiltrador hará de las sombras su aliado mientras se infiltra y esparce el caos a través de la tierra. Esta es una carrera encomendada solo al noble con más experiencia; no esperes subir a la cima rápidamente.

Aunque necesario, tal travesura es lo más bajo que un noble puede hacer, y no hay honor en tomar tal camino. Habrá un poco de fama, o tal vez gloria al menos que la gloria que uno busque sea lograr hacer el trabajo necesario y tomar grandes riesgos para el beneficio del reino. Infiltradores llevan una vida solitaria, llena de disfraces y bajo perfil. Uno que elige este camino, no lo hace para protegerse a uno mismo.

Como infiltrador uno podrá hacer daño a la producción o fortificación de una región, preparándola para el asalto. Infiltradores pueden irrumpir en los cofres del tesoro y robar el dinero de la región, llevar asesinatos, y también simplemente jugar con las señales de camino y confundir a todo aquel que viaje en el.

A diferencia de otros nobles, infiltradores no están sujetos a ninguna relación con el reino o con sus compatriotas. Un infiltrador puede atacar a nobles de reinos aliados y hasta de su propio reino, tan fácil como uno odiaría a su propio enemigo. Sin embargo, infiltradores pueden esperar castigos despiadados si son atrapados. Es más común que un infiltrador sea expulsado por crímenes contra el reino antes de ser deportados o ejecutados. Pero no es siempre cierto – hay algunos que se han convertido tan notorios que pueden ser ejecutados de la misma manera que cualquier fugitivo común. Por lo tanto, uno debe ser muy diplomático y tratar suavemente; tratar de no caer en pánico ni paranoia, así es la vida de un infiltrador.

El Centro de Infiltración es un recurso útil que puede ayudar tanto a los aspirantes como a los veteranos de la infiltración, para crear y expandir los conocimientos.

Requerimientos: Puntos de Honor: 40 Puntos de Prestigio: 5

Viejo sistema de Profesiones

La información sobre el viejo sistema de profesiones, ha sido archivado aquí: Viejo Sistema de Profesiones.