Government System/es

From BattleMaster Wiki
< Government System
Revision as of 00:53, 18 February 2014 by Buffalkill (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Ya sea el gobernante del mayor imperio que jamás existió, o el más humilde campesino en una tierra extraña, el sistema de gobierno cambiará la forma de llevar a cabo sus acciones diarias.

Existen ciertas similitudes entre ellos. Por ejemplo, el mismo rol básico en cada gobierno: Gobernante, General, Juez, y (eceptuando South-East Island/South-West Island) Tesorero. Diferentes títulos oficiales pueden ser elegidos para cada posición, y cada posición puede ser elegida o nombrada, dependiendo nuevamente en el sistema de gobierno. Toda la colección de impuestos de cada región del reino, con acepción de l aparte dada a señores de region varía. Naturalmente, existen muchas otras diferencias sutiles entre ellas, y la actitud de los líderes de tropas en una Democracia o Republica puede ser un poco diferente de esos en un sistema Teocrático o Tirano.

Monarquia

Monarquia
Gobernante: Rey/Reyna
General: Gran Mariscal
Juez: Sumo Sacerdote (isa)
Tesorero: Tesorero Real

La monarquía es un sistema establecido firmemente de un gran Rey/Reina en el trono, corroborado en el poder por el Sumo Sacerdote(isa). Conjuntamente con otros concejales, tienen toda la palabra en el reino y pueden definir su futuro..

Algunos monarcas son mas benevolentes que otros; que oscila entre lo que permite a cada uno su voz, a los monarcas que perdonan todo, siempre y cuando sigan las ordenes.

Por supuesto, en una monarquía no elecciones mensuales, Un monarca es electo una vez, y permanecen en el poder hasta ser removidos por uno de los métodos diversos. El Sacerdote esta sujeto al mismo destino. El monarca posee la habilidad de nombrar al Tesorero y el Gran Mariscal cuando estas posiciones están vacantes. Prestigio conlleva un gran peso al momento de elegir a un rey, los mas prestigiosos y arisctocraticos tienen mas voz que los comunes caballeros. Para el juez, todos los votos son iguales.

Tirania

Tirania
Gobernante: Dictador
General: General
Juez: Ejecutor
Tesorero: Banquero

El poder máximo de un gobernante, Tiranía asegura que solo una persona sea elegida, con poder verdadero en el reino. Esta persona es el gobernante. Otras posiciones del congreso siguen existiendo pero de forma mas reducida comparadas con sus contrapartes en otro sistema de gobierno. El destino de todo el reino, posa en las manos del gobernante.

Como en la monarquía, el gobernante es elegido una vez, Una vez elegido el gobernante nombra todas las demás posiciones en el reino.

El pequeño beneficio para el noble promedio es que todos los votos son iguales; sin importar el rango o prestigio. Sin embargo desde que todo el poder cae definitivamente en el gobernante, no es mucho de una bendición como parece.

Republica

Republica
Gobernante: Primer Ministro
General: Ministro de Defenza
Juez: Gran Justiciero
Tesorero: Ministro de Finanzas

La republica esta a un paso de tener igualdad entre las personas. El poder es compartido entre las personas; sin embargo los mas viejos y experimentados reciben su cuota por tener mayor poder. Los gobernantes tienen que asegurarse de mantener a su gente feliz, por eso ellos y sus jueces deben someterse a las elecciones mensuales.

Señores y esos con posición disfrutan de mayor peso al momento de elegir aquellos que los gobernaran comparado a los demás. Para el juez todo el mundo es igual.


Democracia

Democracia
Gobernante: Canciller
General: Ministro de Defenza
Juez: Juez Supremo
Tesorero: Ministro de Finanzas

Dejen que los ciudadanos se regocijen, para todos los hombres existe el mismo derecho! (Nota: esto no incluye esclavos y campesinos…) Todas las posiciones son elegidas mensualmente, teniendo cada persona el mismo peso al momento de votar

También es bueno recordar que este tipo de democracia no es el mismo que el concepto moderno de democracia. La democracia original fue un consejo de los reyes, mientras que la versión de BattleMaster podría ser mejor descrito como un consejo de nobles: democrático en cuanto al noble propiamente dicho, pero la oligarquía desde el punto de vista de los campesinos.


Theocracia

Theocracia
Gobernante: Pontifice
General: Paladin Primus
Juez: Haruspex Maximus
Tesorero: Fiduciario

Una teocracia es gobernada por la iglesia. Así, el Gobernante se espera que sea más piadoso y de proporcionar un ejemplo en materia espiritual para el resto del reino. El rebaño también elige mensual a los sacerdotes de la guerra y el dinero, el General y el Tesorero. Sin embargo, el Juez, como el protector de la fe, es demasiado importante para ser perturbado de su deber solemne de pequeños feudos políticos en el reino, y por lo tanto esta bajo nombramiento directo del Gobernante.

Es evidente que cualquier cosa que el reino adore bendecirá a los dignos, y que se elevará a más de la estación. Por lo tanto, los de mayor estación tendrá mayor influencia en la que guía a la productividad y la seguridad de su reino. Sin embargo, para Gobernantes, todos los hombres son iguales ante los poderes.


Anarquia

La anarquía es indicativa de una de las dos situaciones. El más común es la reorganización. Esto sucede cuando, por una razón u otra, un candidato adecuado para Gobernante no se puede encontrar. En este caso los de la región de la capital tienen la oportunidad de tomar el poder por acumular el mayor número de votos para sí mismos y la reforma del Gobierno.

Por desgracia, el segundo implica reinos que caen. Esta es una condición en la que de nuevo no se encuentra una adecuada, pero por razones muy diferentes. Este es un descenso en los estados de la anarquía. No hay lugar para poner una ciudad capital, ninguna regla, ninguna guía, sin esperanza.

Ver tambien