Attributes/es

From BattleMaster Wiki
Jump to navigation Jump to search

Los Atributos son características básicas de tu personaje. Dos de esa son honor y prestigio, están basados en percepciones ajenas, por ejemplo lo que otras personas piensan de tu personaje. Abilidades, por otra parte, es lo que tu personaje puede aprender y ser entrenado.

La mayoría de las acciones en el juego pueden tener el chance de ganar puntos de fama y prestigio. Cosas como trabajo burocrático, trabajo policiaco, trabajo civil, inversiones aun saqueo, todas esas acciones te dan un chance de ganar honor y prestigio. Sin Embargo la forma más fácil y rápida de ganar honor y prestigio son las batallas.

El envío de mensajes, así como un cortesano o embajador, no va a ganar el honor o el prestigio. Esto es lo mismo (confirmación?) para la ejecución de tratados. Eso es porque es muy fácil para el sistema de juego

Honor

El Honor representa que tan valiente es el personaje. Generalmente, esto depende en su mayoría en el número de batallas que tu personaje pelee. Soldados que evaden batallas son normalmente vistos como menos honorables que los soldados que están siempre dispuestos a enfrentarse al enemigo. También, que tipo de batalla elijas pelear afecta tu honor. Peleando aun con desventaja numérica lo incrementa mas, siempre y cuando no envíes a tus hombres a una misión suicida (que puede ser valeroso, pero no honorable). Como un noble joven y sin experiencia empiezas con 8 puntos de honor.

El honor determina el Numero de tropas en tu unidad que puedes comandar. Empiezas el juego con una pequeña cantidad de honor, representando las obras que hiciste en un principio para llegar a donde estas. El número de infantería y arqueros que puedas tener en tu tropa depende de tu honor. Puedes solo comandar a menos de la mitad de dicha cantidad de Caballería y Fuerzas Especiales con la misma cantidad de honor. Si eres Sacerdote o cortesano comandaras aun menos tropas.

Ciertas posiciones requieren un mínimo de honor. Por instancias, para ser elegible normalmente como gobernante, necesitas una puntuación de 20 de honor.

Prestigio

Victorias importantes, tales como la defensa o asalto de una ciudad importante, brindan aun más prestigio . Empiezas el juego con un prestigio de 1. Algunos tipos de de tropa pueden ser comandadas hasta tener un cierto limite de prestigio. Caballería requiere un prestigio de al menos 10 puntos.

En adición, necesitas ciertos valores de prestigio para ser elegible a ciertos títulos, posiciones gubernamentales o para ser electo a gobernante de un reino. Por consiguiente, necesitas un mínimo de 15 puntos de prestigio en orden de ser elegible para gobernante.

Habilidades

Tu personaje puede aprender también hacer ciertas cosas mejor. Las habilidades incrementas mientras haces esas cosas, pero pueden también ser entrenadas en la academia. Si no utilizas tus habilidades por un tiempo, decaerán. Tambien la edad contribuye al decaimiento de las habilidades, notable desde los 30 años. Nota que solo algunas habilidades estan disponibles a ciertas clases>

Habilidades disponibles:

  • Swordfighting – usado en duelos, torneos, mientras lideras una tropa de infantería, y en ocasiones, cuando te defiendes de infiltradotes
  • Jousting – usado en torneo y cuando lideras caballería
  • Leadership – usado mientras lideras una tropa o por los mariscales que toman el comando de la batalla
  • Trading – usado para obtener mejores precios en el mercado negro, y para tener mayor ganancia al cargar mayor cantidad de productos
  • Bureaucracy – usado por cortesanos para mejorar el estado de la region como la moral, lealtad y la producción
  • Infiltration – usado mientras se ejecuta trabajos de infiltración
  • Oratory – usado por sacerdotes para convertir creyentes a su religión
  • Adventuring – usado por aventureros para diversas acciones, como caza y colecta
  • Spellcasting – usado por cualquier noble que ejecute un ritual como se escribe en los pergaminos